Adios Lost.
Se terminó Lost y con el capitulo final se va una parte de mi vida: tanto por la serie como por todo lo que compartí de ella con gente a la que quiero.
Recuerdo que era verano, aún vivía en Jaén con mi familia, y estábamos cenando juntos cuando pasaron por Tve1 el capitulo 9 de la primera temporada. Iba sobre Sayid. Mi hermana ya había visto algún capítulo suelto, y a mi aquel me gustó tanto que cuando terminó sólo pensábamos en ver más. Hace unos 6 años de aquello.
Empezamos a investigar en Internet y vimos que había algo grande alrededor de aquella serie, asi que nos descargamos todos los episodios disponibles y los fuimos engullendo como posesos: El humo, los susurros, los números, la escotilla…
Que buenos tiempos aquellos en los que un capítulo no era sólo un capítulo, era una puerta abierta a montones de insinuaciones que luego se desarrollaban en la red: Teorías sobre los misterios, extrañas conexiones entre los personajes, los números que aparecían por todos lados… Si un personaje se llamaba Locke, investigábamos al filósofo Locke para saber si podría arrojar alguna luz. Si se mencionaba a un tal Jacob, intentábamos mirar qué hizo Jacobo en la biblia. Y así con cualquier libro que apareciera o con cualquier teoría científica que empezara a sonar en los foros…
Cuando me fui a vivir a Madrid mi hermana y yo sellamos un pacto fraternal: Sólo veríamos los capítulos de Lost cuando estuviéramos juntos. Y así cumplimos religiosamente durante tres años. Cada vez que bajaba de visita a Jaén, aunque sólo fuera por un finde, los dos reservábamos algunas horas para ver los capítulos acumulados. Y después del atracón: la angustia, las ganas de saber más, de atrapar esas estelas de respuestas que los guionistas iban dejando desperdigadas, pero que al final solo conducían a mas malditas preguntas.
Y durante todos estos años, sufrimos y disfrutamos la incomprensión de la mayoría. ¿Como puede ser que la mejor serie de la historia no le guste a nadie en España? Podíamos contar con los dedos de las manos los amigos fans de Lost. Así que por un lado clamábamos al cielo ante tanto ignorante, pero por otro nos alegrábamos sabiendo que Lost era nuestro, nuestra serie, nuestro secreto. Para mi Lost era la serie que veía con mi hermana y de la que casi sólo con mi hermana podía hablar.
Aunque por otro lado, también era divertido cuando te encontrabas con otro igual: “Tu también ves lost? ¿Al ritmo español o americano?”- preguntabas con suspicacia intentando encontrar al verdadero fan- ¿Al americano? jajaja, ¿Has visto ya el ultimo episodio…? Si, ¡qué fuerte lo de Desmond!… - y ahí ya si que empezábamos a hablar de tú a tú.
Así fue como me empecé a hacer amigo del amigo Pei, cuando compartíamos piso. Y a través de él encontré a la comunidad lostie arganzuelana, con su foro de discusión propio y con presencia en la primera Lostkhana que la comunidad de Lostzilla.net organizó en el retiro.
En la quinta temporada mi hermana se mudó conmigo a Madrid y pudimos ver los capítulos sin esperas. Hicimos fiesta con el primer episodio y semana a semana nos juntamos amigos y vecinos para seguir enredando la madeja. Y así sentados en el sofá capítulo tras capítulo arropado en una manta, me pasaron cosas preciosas que me cambiaron la vida hasta hoy.
Por aquella época Lost se empezaba a popularizar (a buenas horas). En mi trabajo en la universidad di con gente del viejo núcleo duro y Lost de nuevo me ayudo a hacerme más amigo de todos los compañeros de laboratorio, discutiendo en los desayunos, en la hora del té o cuando simplemente cuando alguien entraba por la puerta.
Y en esto me mudé a Suecia que es donde he visto ésta última temporada. Y no puedo parar de pensar en la cantidad de cambios que he vivido desde que empecé a ver Lost. 6 años en los que los personajes y yo hemos convivido, y hemos evolucionado cada uno por nuestro camino. Mientras, en España algo pasó y lo que antes era nuestra serie, por obra y gracia del marketing de cuatro empezó a ser otro tema de moda. Y la gente se empachó de ver capítulos, y como mi hermana me dijo, los mismos que antes se dedicaban a hablar de lo guay que estaban los Serrano , ahora le venían a dárselas de entendidos con nuestra serie (os odiamos), a la que habíamos dedicado tanto tiempo y habíamos visto crecer poco a poco. Pero estos fans de clase C- Mi hermana dixit again- nunca supieron lo que era esperar semana tras semana elucubrando como seguiría la cosa, nunca se agobiaron con los famosos parones, nunca sintieron el trauma post-season finale, y esa sensación de ¿Como voy a estar ahora 6 meses sin Lost? (sensación que por suerte desaparecía al poco tiempo).
Y ahora todo terminó, y no me importa tanto no saber qué es la isla, o cual era el pacto de Ben y Widmore, o el misterio de los niños que no podían nacer… Lo único que me importa es que todos los momentos que he pasado de nervios, de leer teorías, de charla, todos estos años en los que sabía que en algún momento me volvería a sentar con mi hermana, con Marina, con mis amigos a ver o a hablar de Lost, todo eso, que era una parte de mi vida que me encantaba, ya se ha ido y nunca, nunca volverá. Y si lo pienso mucho, es tan triste que entran ganas de llorar.
Gracias!
Mayo 27th, 2010 at 9:52 am
Ais, q se me cae la lagrimilla…q jóvenes éramos y qué pocas preguntas nos sabíamos…
Mayo 28th, 2010 at 12:17 am
El final de Lost se puede perdonar, ¿pero aquella confabulación contra nosotros?
Primero nos hacían correr de punta a punta y mientras les chivaron a los demás las respuestas de las preguntas.
Junio 2nd, 2010 at 3:17 am
yo tengo un amigo al que se le entristeció la vida or que acabó Lost.. si, tu, Ádán…
y pss ya la veía seguido cuando me la pasaban en la tv local, y cuando me la quitaron les perdi la pista… como en la temporada 3, creo.
era muy fan!
Julio 29th, 2014 at 12:47 am
Cease Whining And Initiate your private men Call campaign As a substitute .
Agosto 9th, 2014 at 1:24 am
Independent website presents Some brand new stuff regarding babyliss that absolutely no one is covering.
best value canucks #16 trevor linden stitched white with 40th patch third nhl jersey save up to 70% http://www.dmbnewry.com/library/customized-jerseys-ohio-state/best-value-canucks-16-trevor-linden-stitched-white-with-40th-patch-third-nhl-jersey-save-up-to-70.asp
Noviembre 12th, 2014 at 10:23 am
非常にあなたの文章のハートながら|快い 登場鳴っ最初、仕事座らない沈降さ適切に私と一緒に。 全体|どこかでどこか文章あなたは私に信者を作ることができたが管理非常に短いしばらく。 I まだ|飛躍あなたに問題があることに持っている仮定と1だろう何よくへ ヘルプ} {ものを記入。 もしあなたが実際それを達成することができ、私はう確かにこと感銘魅了。
クロムハーツ ペアネックレス http://www.azuresol.com/hcare%20webinar/chrome-hearts/20141107232727-86fj.html
Octubre 25th, 2015 at 5:42 pm
Jooooo, que9 bonito , el nif1o, las fotos , todo! Ya las artrnioees sesiones eran bonitas. Me imagino que la madre estare1 orgullosedsima.A ted como siempre, felicidades. Ya estoy esperando a ver las siguientes!!
Diciembre 31st, 2015 at 6:43 pm
Nail Art - Ein Style erstürmt Europa!
Gel-nägel glänzen durchgehend vollendet in Form gehalten und versinnbildlichen Weiblichkeit.
Aber was steckt eigentlich hinter dem Trend? Wer sich
über den Sektion “Naildesign” unterrichtet, wird flott von der Masse an unterschiedlichsten Fach-Vokabeln und Zubehörteilen entnervt.
Tattoos, Overlays, Bogenfeilen, Bits ,,usw., können den Laien schonmal leicht durcheinander bringen.
Deshalb belehren unsere Nageldesigner bezüglich Thematiken über dieNailart.
Deshalb finden Sie bei uns zweckdienliche Essays wie etwa „Nagelmodellage - Muster, Steine und andere Kreative Ideen“
ebenso wie sonstige gute Hinweise. Im Übrigen offerieren unsere
Nageldesigner obendrein eine Menge Schritt-für-Schritt-Erklärungen wie man(n)/Frau Naildesign alleine anfertigen kann.
Auf dieser Seite findet man bestimmt was man will.