La silla ecléctica

Salto de eje al azar

Marzo 21st, 2007 by Sergio

Hay veces que el azar se empeña en hacernos creer que el destino existe. Pero si existiera, ¿por qué se empeñó en que en este mes de marzo yo aprendiera lo que es un salto de eje?

La historia comienza de nuevo con una pelicula de Satoshi Kon: Paprika. Estaba disfrutándola intensamente cuando Paprika le dijo al poli: Blablabla Salto de eje blablalba
No le habría dado mas importancia si no fuera porque mis vecinos del asiento de adelante comenzaron a reir.
“Mierda -pensé- otra vez se me ha pasado algo en los subtitulos” Pero no, sólo reían ellos y otro tipo en el extremo de la sala: Se trataba de un chiste corporativo. Como cuando un músico cuenta chistes de bajistas y baterías o cuando un ingeniero cuenta uno de aproximaciones matemáticas. Su gracia no radica en el chiste sino en que sólo le intuyes el humor si estás en el mundillo. Me encantan esos chistes.
Read the rest of this entry »

Filed under Personal, Cine having 5 Comments »

Dispersiones sobre J-Idols

Marzo 17th, 2007 by Sergio

Hello ProjectHay muchas cosas de Japón que me dejan perplejo. Siempre al filo de la novedad, hace poco vi “Perfect Blue”. Personalmente no soy ningún Otaku y hasta hace poco no habia visto casi ningún anime, pero me estoy enganchando con el tiempo. Algún post de relleno supongo que me dará para explicar mi relación con este género. Lo que para este artículo interesa es que la protagonista de Perfect Blue es una “Idol” musical en ascensión, lo que que en Japón no es equivalente a nuestra “estrella” como en principio pensaba, sino que tiene un significado algo peculiar. Como la palabra ya me sonaba de haber leído algo, en kirai o en Crazy Japan supongo, me decidí a investigar un poco. Para definirlo nada mejor que acudir a la Wikipedia, que vaya cantidad de artículos sobre cultura pop japonesa tiene. Todos los Otakus castellanoparlantes deben de haberse propuesto no dejar a ningún japo famoso por algo sin su entradita. El que a día de hoy “Namie Amuro” tenga su entrada y Emilio el Moro no, nos da una idea de quienes usamos internet en el imperio de Cervantes.
Read the rest of this entry »

Filed under Japón, Frikadas having 8 Comments »

Pie de foto

Marzo 12th, 2007 by Sergio

Union de Señoras Liberales por España
Conchi se levantó temprano para hacer la compra. Hoy era un día especial, no podía perder demasiado tiempo en el super. En realidad ya todos los sábados eran especiales y casi no podía recordar a que dedicaba las tardes antes de que ETA declarara la tregua.
Volviendo del mercado pasó por la peluquería de Encarnación, que se encontraba terminando de esparcir laca a un antinatural y abultado peinado rubio.
- ¿Han llegado ya las banderas? Read the rest of this entry »

Ghost World

Marzo 8th, 2007 by Sergio

GhostWorld
Advertencia: No voy a fastidiarte la pelicula pero el siguiente texto contiene descripciones de escenas o diálogos que podrías preferir no conocer antes de ver la peli.

Dicho ésto voy a intentar escribir mi primer artículo, aunque esto que escribo lo escribo cuando el resto ya está casi escrito, milagros de la tecnología.

Ghost world trata sobre la vida de Rebecca (Scarlett Johansson) y Enid (Thora Birch) en las semanas que siguen a su graduación en el instituto. Inmersas en pleno paso a la edad adulta ambas son las raras de la clase y viven al margen. Tienen una visión particular y crítica de todo: del instituto, de la musica, del trabajo… Mientras la mayoría de sus compañeros irán a la universidad a estudiar carreras tan interesantes como empresariales, ellas los miran con desdén y se dedicarán a hacer… otras cosas. Sin embargo las dos amigas coinciden menos de lo que aparentan, mientras Rebecca tiene alguna meta, busca conseguir cualquier trabajo que le permita independizarse, Enid es corrosiva hacia casi todo lo que le pasa cerca, lo que no la ayuda demasiado a integrarse o a mantener algún trabajo.
A ambas les gusta gastar bromas a los demás y en una de ellas elijen como objetivo a Seymur (Steve Buscemi), un cuarentón desconocido que resulta ser otro (auto)excluido social. Seymour es totalmente negado para las relaciones y dedica su vida a coleccionar obsesivamente vinilos imprescindibles de 78rpm entre otras antiguallas -Nota pedante: En el doblaje creo que dicen vinilos del año 78 pero me parece que se refiere a vinilos de 78 rpm- Tras comprarle un disco a Seymour en su rastrillo, Enid comienza a admirarlo y establece amistad con él mientras se separa poco a poco de Rebecca, que opina que ese tipo aburrido no tiene nada de guay, y de sus planes comunes.
Read the rest of this entry »

Filed under Cine having 47 Comments »

HolaMundo

Marzo 4th, 2007 by Sergio

Queda inaugurado este blog. En la sección about se encuentra una exaustiva descripción, conforme vaya teniendo tiempo ire atando unos hilillos sueltos que me quedan.

Filed under Blog having No Comments »