Diseño de interacción I
Después de un curso y medio creo que ya tengo el suficiente conocimiento para contar qué narices hago en Suecia. Aviso, esto llevará tiempo y aún así será solo un boceto.
Diseño de Interacción? I La versión clásica.
¿Diseño?, ¿Interacción? Definir diseño por si solo ya es complicado, pero para que no haya dudas digo lo que no es: Diseño no es hacer sillas que no parecen sillas ni tazas con formas raras. Si alguna vez fue sólo no lo se, pero seguro que hoy no lo es. Diseño no es (sólo) estética.
El diseño de interacción tiene, como todos, un papá y una mamá. La mamá, podemos decir que es la disciplina de “Human Computer Interaction” una rama de la informática que se preocupa de las interfaces de usuario y de como usamos los ordenadores en general. El papá es el diseño industrial, que tradicionalmente se ha venido preocupando de diseñar las formas de los objetos que nos rodean, su utilidad, su conexión con los usuarios y como su forma expresa y se relaciona con su función. Casi cualquier cosa de las que tienes alrededor ahora mismo ha sido pensada por un diseñador industrial: La lámpara de tu mesa, la silla en la que te sientas, el ordenador en el que lees esto …
Read the rest of this entry »