La silla ecléctica

Rosario Dawson con flequillo

Enero 27th, 2008 by Sergio

No entiendo como algo con tanto estilo puede tener un nombre tan feo: Los flequillos molan. Las chicas con flequillo son lo más. Rosario Dawson es lo más. Rosario Dawson con flequillo es…
Vivan los flequillos

Cuando tenga tiempo tengo que preparar un recopilatorio de chicas interesantes con flequillo, aunque voy a tener que ampliar el ancho de banda. Ah, y si alguien no ha visto Death Proof que deje lo que esté haciendo y vaya corriendo a verla. Podría intentar un análisis sesudo pero ni sabría hacerlo ni hoy tengo tiempo para intentarlo. Sólo diré que me lo pasé genial, es divertidísima de ver y de oir.

Filed under Mujeres, Cine having 5 Comments »

La casa azul

Enero 22nd, 2008 by Sergio

La casa azul son superguaysRecuerdo haber visto algún videoclip de La Casa Azul (LCA) en la MTV hace algunos años, durante mi época nu-metalera. No se si el recuerdo es real o construido, pero pensé “Vaya puta mierda”, “Malditos pijos” o algo así, seguro. Como me suele suceder, unos años después termino tragándome mis palabras, eso si, con mucha azúcar y yo encantado, porque ahora adoro a este grupo. Me pongo sus discos, los vuelvo a poner, me aprendo la letra, la canto, y ahora escribo un post. Soy fan.

Pero entremos en materia. Como casi todo lo que escribo el texto está orientado a un lector imaginario no muy conocedor del tema. El qué sea fan del grupo, sólo descubrirá mis opiniones personales, que es de lo que se trata en un blog.

Al hablar de “La Casa Azul” siempre hay que mirar mas allá de la apariencia. Aparentan ser un grupo. Aparentan sencillez. Aparentan felicidad ingenua. Pero todo es mentira. Read the rest of this entry »

El problema de la inmigración

Enero 19th, 2008 by Sergio

Yo no soy racista pero creo que es de hipócritas negar que tenemos un problema con la inmigración. Llevamos años recibiendo gentes de otras culturas y razas, ¿qué estamos obteniendo? NADA. Al menos nada importante. Nuestra selección de fútbol no pasa de cuartos y en las olimpiadas sólo destacamos cuando se hacen en España. Piensen en Francia. Su liga de fútbol no es muy allá y los malditos gabachos llevan nosecuantos mundiales y eurocopas. ¿Donde está la diferencia? En los inmigrantes africanos. Si el kukluxklan echara a los afroamericanos, los Estados Unidos conseguirían aún menos medallas que nosotros. Un WASP no gana a un Andaluz corriendo, eso es así.

Read the rest of this entry »

Filed under humor, Politica having 5 Comments »

Yo también puedo vivir sin noticias.

Enero 12th, 2008 by Sergio

A GonzoTBA sólo lo conozco a través de sus escritos en “El sentido de la vida“, pero me parece un buen tipo. Además de escribir bien y hacernos reir con sus artículos, cada cierto tiempo se le va la pinza e intenta experimentos consigo mismo. Se mete en dietas científicas para evitar la somnolencia y cagar pelotas de golf. Le da por intentar controlar sus sueños o por cambiar la distribución de las horas que pasa durmiendo… absolutamente genial.
Actualmente ando emulándolo en su proyecto de: “Un mes sin noticias”

Me he dado cuenta de que paso demasiado tiempo entrando al país, al público o al menéame, leyendo periódicos gratuitos y de pago. La mayoría de las noticias son chorradas y lo peor es que ni siquiera me sirven para sacarlas en conversaciones tontas, sencillamente las olvido. Últimamente tras leer un periódico intento recordar qué noticias he ojeado y la realidad es que apenas puedo recordar 5 o 6.
Es decir, pierdo tiempo leyendo tonterías que no me deberían interesar y que encima olvido.
Aprovechando que ya estoy de exámenes y que me viene bien no perder tiempo, voy a pasar desde ayer hasta el 10 de febrero sin prestar atención a las noticias. Mis reglas, mas laxas que las de GonzoTBA, son las siguientes:

  • No puedo leer ningún periódico.
  • No puedo ver ningún informativo en la tele.
  • Me he quitado los feeds de menéame, escolar, barrapunto y en general todo lo que trate de actualidad
  • Sin embargo sí puedo leer revistas y blogs temáticos: Música, cine, frikadas…
  • Y los domingos puedo entrar para ver el resultado del madrid…

Ahora demostraré que no soy un yonki. Que puedo dejarlo cuando quiera. Si lo consigo y me gusta, es posible que lo establezca como costumbre.

Filed under Personal having 4 Comments »

Análisis de Auriculares

Enero 11th, 2008 by Sergio

Deja de comprar auriculares y cómprate una cámara so cutre
¿Para qué quieres tres auriculares distintos? No es por consumismo: En serio, cada compra está plenamente justificada. Contaré mi historia incluyendo para cada uno su review. Pero antes una nota: Ésto es todo lo que sé de auriculares. Avisados quedan.
Read the rest of this entry »

Filed under review having 526 Comments »

Mis verdades sobre el canon

Enero 5th, 2008 by Sergio

Cuando todo el mundo escribe sobre el canon, yo no me voy a quedar callado. Lo escribo en forma de lista porque no tengo ganas de construir un texto que albergue tanta densidad de pensamiento. Dice asi:

- No me jodan señores, la mayoría de los CDs que grabamos llevan música o pelis. Y los 300 Gigas del disco duro de un pc doméstico seguro que tienen mas pelis o música que fotos de la cámara.
- Los que usamos y grabamos Linux le hemos pagado al menos un coche a Bisbal.
- Un canon de este tipo es una buena forma de remunerar a los autores. A todo el mundo le gusta ganar algo por su trabajo.
- Si se paga como un impuesto, es un impuesto: Que lo gestione el estado.
- Ya que remuneramos a los autores, que mi gobierno no pague anuncios para llamarme pirata y que la puta sgae deje de llorar.
- En realidad el copyleft, la cultura y el desarrollo de la sociedad de la información nos la sopla. Queremos ahorrarnos unos eurillos para cervezas y drogas.
- La mayoría de los que ponen la cara para defender el canon llevan al menos 20 años arrastrando el cadáver de su creatividad y aún lo saludan por la mañana.
Read the rest of this entry »

Filed under opinión, Politica having 3 Comments »