Que emoción, que emoción ir a un concierto de Ladytron. Todo listo: Llego a tiempo, con la Joy casi llena de modelnos y modelnas. Me encuentro a mis acompañantes “guardando sitio” en primera fila, delante del teclado de Mira Aroyo: Me preparo para babear. Empieza. Salen los cuatro mas un batería y un bajista y, (¡cómo me duele decir esto!) comienza el superchasco.
El Sr “Sonido De Mierda” tampoco se lo perdió
Uno espera morir de placer sepultado por estruendo de sus korg. Por eso apenas llevan luces, visten de negro, y les cuesta sonreir e interactuar con el público: “Sólo importa nuestra música”- dicen. Pero para esa dulce muerte por sintetizador hace falta un mínimo de sonido. Viajaremos en coches voladores, acabaremos con el sida, controlaremos la tele con nuestro cerebro y aún será de rigor preguntar si un concierto sonó bien o no: Sé que no es algo fácil, pero ¿Es tan difícil? Read the rest of this entry »
Me estoy dando cuenta de que me gusta mucho esta ola de cantautores y cantautoras americanos de lo que denominan NewFolk. Ahora por ejemplo, tras oirlo un poco por ahí y no hacerle caso, me he dado cuenta de que Elvis Perkins mola Y esta canción es preciosa, me encanta. Me encanta tanto que como no quiero perderme nada de lo que dice voy a traducirla y a dejarla aquí, (ademas asi estudio para mi examen del TOEFL)
No soy ningún crack del inglés y no capto las sutilezas de la lengua ni casi el trazo gordo, asi que casi me da vergüenza publicar el churro que ha quedado… pero de perdíos al río. Disfruta la canción y no leas la traducción salvo en caso de emergencia.
Actualización: La encantadora Saricchiella, alarmada por mis enormes meteduras de pata, ha corregido bastantes cositas y ha dejado la cosa mucho más presentable.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Letra aparte, la música tiene tantas cositas que me fascinan… Ese Ohoh del final, la forma en que entran los instrumentos. Las dos notas de contrabajo que no podrían ser otras. Sería facil caer en un ritmo de batería suave o uno machacon que hicieran la canción soporífera o monótona, pero el que tocan la eleva y contribuye a hacerla cada vez mas intensa. El resto del disco por ahora no me atrapa del todo pero la canción me tiene loquito. Además me mola mucho el look Elvis Perkins intelectual-bohemio-vaquero.
Hablando de la crisis mi padre me comentaba que esto se veía venir, entre otras cosas por un motivo: El capitalismo ha devorado a su máxima creación: La empresa. Cuando a un capitalista le sale mas rentable ponerse a especular que levantar una empresa algo va a fallar. También decía hace unos meses que no sería la izquierda, que ni está ni se la espera, la que transformaría el sistema tras el colapso que se avecinaba, sino la derecha, que obviamente pondría su orden. Y en esas estamos, con Sarkozy diciendo que el estado tiene que intervenir en la economía, que mas regulación, y que mano dura contra los especuladores. Cuando los ricos pierden, salen socialdemócratas hasta en los consejos de administración.