La silla ecléctica

Adios Lost.

Mayo 26th, 2010 by Sergio

Se terminó Lost y con el capitulo final se va una parte de mi vida: tanto por la serie como por todo lo que compartí de ella con gente a la que quiero.

Recuerdo que era verano, aún vivía en Jaén con mi familia, y estábamos cenando juntos cuando pasaron por Tve1 el capitulo 9 de la primera temporada. Iba sobre Sayid. Mi hermana ya había visto algún capítulo suelto, y a mi aquel me gustó tanto que cuando terminó sólo pensábamos en ver más. Hace unos 6 años de aquello.

Empezamos a investigar en Internet y vimos que había algo grande alrededor de aquella serie, asi que nos descargamos todos los episodios disponibles y los fuimos engullendo como posesos: El humo, los susurros, los números, la escotilla…

Que buenos tiempos aquellos en los que un capítulo no era sólo un capítulo, era una puerta abierta a montones de insinuaciones que luego se desarrollaban en la red: Teorías sobre los misterios, extrañas conexiones entre los personajes, los números que aparecían por todos lados… Si un personaje se llamaba Locke, investigábamos al filósofo Locke para saber si podría arrojar alguna luz. Si se mencionaba a un tal Jacob, intentábamos mirar qué hizo Jacobo en la biblia. Y así con cualquier libro que apareciera o con cualquier teoría científica que empezara a sonar en los foros…
Read the rest of this entry »

Filed under Television, Personal, Blog having 8 Comments »

Conectando puntos

Mayo 18th, 2010 by Sergio

La primera vez que vi esta famosa charla de Steve Jobs aun usaba un PC con Linux, así que no iba predispuesto a entusiasmarme. Pero lo hizo. Se me grabo la primera historia de como la tipografía que estudio por casualidad cuando dejó la universidad le sirvió después cuando diseñaba el primer mac.
Esto de hacer cosas distintas y esperar a que de alguna forma todo tenga conexión en el futuro no lo olvidé porque de alguna forma ya creía en eso, y esta historia le dio forma.

Primero un ejemplo traído por los pelos. Hasta bien entrado en la universidad combine los estudios de música con estudiar Teleco. Depués deje le guitarra y por desgracia ahora no toco nada. Sin embargo muchas de las cosas que aprendí me han sido útiles y ambas carreras se han tocado en temas básicos sobre ondas, frecuencias, mp3, compresión de audio, software musical….

Desde que estudio diseño de interacción los ejemplos se han disparado.
Read the rest of this entry »

Filed under Blog having 1 Comment »