Adios Lost.
Se terminó Lost y con el capitulo final se va una parte de mi vida: tanto por la serie como por todo lo que compartí de ella con gente a la que quiero.
Recuerdo que era verano, aún vivía en Jaén con mi familia, y estábamos cenando juntos cuando pasaron por Tve1 el capitulo 9 de la primera temporada. Iba sobre Sayid. Mi hermana ya había visto algún capítulo suelto, y a mi aquel me gustó tanto que cuando terminó sólo pensábamos en ver más. Hace unos 6 años de aquello.
Empezamos a investigar en Internet y vimos que había algo grande alrededor de aquella serie, asi que nos descargamos todos los episodios disponibles y los fuimos engullendo como posesos: El humo, los susurros, los números, la escotilla…
Que buenos tiempos aquellos en los que un capítulo no era sólo un capítulo, era una puerta abierta a montones de insinuaciones que luego se desarrollaban en la red: Teorías sobre los misterios, extrañas conexiones entre los personajes, los números que aparecían por todos lados… Si un personaje se llamaba Locke, investigábamos al filósofo Locke para saber si podría arrojar alguna luz. Si se mencionaba a un tal Jacob, intentábamos mirar qué hizo Jacobo en la biblia. Y así con cualquier libro que apareciera o con cualquier teoría científica que empezara a sonar en los foros…
Read the rest of this entry »