La silla ecléctica

Fleet Foxes

Enero 20th, 2009 by Sergio

Enero es el mes en el que más grupos descubro. Salen los famosos “momentos XXXX” de la rockdelux, y aprovecho para comprarla y alcucear en las listas de lo mejor del año anterior. Pero ahora es incluso mejor, desde que descubrí spotify todo es genial y maravilloso y escuchar casi cualquier grupo es tan sencillo como desearlo. Y ahora he encontrado un disco de esos que te muerde tan hondo… y más que el disco una canción: “Tiger Mountain peasant song” Es taaan bonita que cuesta escucharla sin llorar.

Los Fleet Foxes son top ten en casi todas todas las listas del 2008 y no es un hype. Sus canciones parecen cantadas desde muy arriba, donde el tiempo no existe, donde la música es ideal, bella y así lo será siempre.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Read the rest of this entry »

Aqui no hay quien viva

Enero 9th, 2009 by Sergio

Dia 0
Cuando entras a tu salón lo ves por primera vez, está tumbado en el sofá hablando por teléfono. Te asustas e intentas echarlo, pero antes de que lo toques saca una pistola y dipara al aire.

- Me llamo Josué - te dice con una mezcla de rabia y miedo- El libro mágico dice que mis tatatarabuelos fueron felices en este piso. Por eso éste es ahora mi salón.

Subes a hablar con John, el presidente de la comunidad, y te asombras cuando dice que está al tanto de lo de Josué. Parece que él y su familia han tenido muchos problemas últimamente asi que la comunidad de vecinos les ha ofrecido tu salón para vivir.

-No seas egoista, en ese piso cabeis todos.

Le preguntas por qué Josue tiene una pistola. John sólo sonríe y permanece en silencio invitándote a volver a casa. No queda otra que tragar con Josué en tu salón y pensar una buena forma de contárselo a tus hijos.

Día 3

Te asomas al salón y Josué ya no está solo. Hay varios niños y una mujer con él.
Read the rest of this entry »

Filed under Sociedad, Relatos, Politica having 4 Comments »