La silla ecléctica

De Curiosidades y Temazos: Freak (LFO)

Septiembre 26th, 2007 by Sergio

Cuando inauguré la sección de “discos que me atrapan” de golpe dejaron de aparecer discos que me atraparan. Con este post abro dos nuevas secciones musicales “canciones que me atrapan” y “curiosidades musicales”. En realidad encontrar discos que me atrapen es jodido. Yo soy más de la religión de los adoradores de singles: Al igual que es mas fácil enamorarte de una mirada o una conversación que de 30 años de convivencia, también es mas fácil enamorarse de una canción que de todo un señor disco de una hora. Lo bueno si breve…

Por eso espero que esta nueva fuente de inspiración me sirva para hacer algun hilillo de post mas o menos prolongado y no tan escuálido como el anterior.
“Canciones que me atrapan” englobará a “singles” que no me canso de escuchar, principalmente intentaré ir añadiendo cosas conforme me vayan atrapando, aunque también hablaré de canciones que me tienen atrapado desde hace tiempo.

En la segunda categoría agruparé una serie de posts que van a tratar sobre conexiones entre artistas. Curiosidades, homenajes, versiones, revisiones y todo ese tipo de cosas que se prodigan tanto en ese gran mundo del reciclaje que es la música.
Vamos allá con una canción que encaja bien en ambas categorías. Freak de LFO.
Read the rest of this entry »

Conspiranoia sobre Muchachada Nui

Septiembre 22nd, 2007 by Sergio

Terminado septiembre y ese infierno que son los exámenes post-vacacionales que siempre suspendo, espero tomar un buen ritmo de actualizaciones durante los próximos meses. Hoy para empezar con buen pie, una tema de actualidad, de hace tan sólo 3 días.

Hay un tipo de persona al que yo llamo, desde ahora, el tipo de “Nada es como antes” Para este tipo cualquier cosa no es lo mismo de buena que cuando salió, más aún sin incorpora alguna mínima variación. El tipo de ya-nada-es-como-antes cambió su grupo favorito por décima vez cuando vendió más de 10000 discos y ahora sólo escucha el primero porque es el único que “suena fresco”. En su lista de diez películas favoritas sólo hay óperas primas porque siempre siempre, ese director tan bueno se vendió un poquito y perdió la originalidad al hacer su segunda peli.
Creo que ya quedó claro de que tipo hablo. Puede que lo conozcas o puede que incluso tú mismo seas uno de esos. ¿Alguna vez escribiste aquello de que barrapunto ya no es lo que era?
¡Yo no! Yo intento no ser ese tipo. Por eso esperaba con ilusión la noche del miércoles.
Read the rest of this entry »

Filed under Television, Criticas having 1 Comment »

Razones de Peso

Septiembre 10th, 2007 by Sergio

Mira Aroyo

Si no tuvieras esa mirada no habría prestado atención a tu grupo.

(Es cierto, ¡Ahora me mola el tecnopop! …o al menos el de Ladytron)

Filed under Mujeres, Musica having 1 Comment »

Seremos de nuevo un imperio

Septiembre 1st, 2007 by Sergio

Vagueando por el youtube volví a dar con el impresionante vídeo de Los Nikis “El Imperio Contraataca”.
No sólo es un temazo sino que fueron unos adelantados a su tiempo, unos visionarios que adivinaron el futuro de nuestra gloriosa nación.

Repasemos algunas de las gestas enumeradas para estimar su grado de cumplimiento:
Read the rest of this entry »

Filed under humor, Politica having 1 Comment »