La silla ecléctica

The Cure Vs New Order

Noviembre 30th, 2007 by Sergio

No exagero nada si digo que New Order y The Cure son dos de los grupos mas importantes de los 80. Canciones como “Blue Monday” o “Just Like Heaven” fueron enormes éxitos en su momento. Por eso la historia sus piques es bastante conocida también. Estos enfrentamientos no eran en plan broncas como con Blur y Oasis, en este caso ambos grupos se declaraban fans del otro. Su rivalidad viene por el tema de las “influencias excesivas” o plagios.

Me he documentado un poquito y hay tres plagios sobre los que más o menos hay consenso:

El gran gran éxito de New Order Blue Monday salió a la venta el 7 de marzo de 1983. Pues bien, el 5 de Julio del mismo año The cure sacó el 12′ de The walk. Aunque es menos obvia que en las dos siguientes creo que se nota bastante la “fuerte influencia”.

Read the rest of this entry »

Los Geeks Siniestros y el Plan de Dominación Mundial

Noviembre 21st, 2007 by Sergio

Entonces el miembro más jóven de la reunión dijo: “Con diversión y diseño, así nos haremos con los mas reticentes”. Los demás se miraron y asintieron con una sonrisa. Al acabar todos volvieron a su vida, a su casa, a su trabajo. En apariencia nada había cambiado, sin embargo ahora tenían un plan: A los políticos les gustarían sus posibilidades de control. A los empresarios los seducirían con un aumento en la productividad. A los jóvenes con una forma de divertirse, los snobs tendrían algo más de lo que poder presumir, y todos, hombres mujeres o niños, tendrían el divino poder de comunicarse con cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Read the rest of this entry »

Filed under Relatos having No Comments »

Cocina moderna

Noviembre 18th, 2007 by Sergio

Si los pastores antiguos hubieran sido modernos, hoy llamaríamos a las migas pan deconstruido

Parte de mi monologo interior mientras removía incesantemente unas exquisitas migas serranas (típicas de Jaeń le pese a quien le pese)

Filed under Varios having No Comments »

Conspiranoia sobre Muchachada Nui: II

Noviembre 8th, 2007 by Sergio

Como decíamos ayer el primer capitulo de muchachada nui me decepcionó un poco, y exponía dos posibles hipótesis. Aunque ambas eran una gran chorrada, creo que la correcta era la de los porros mal pasaos, ahora que ya han recuperado un buen proveedor todo fluye bien, in crescendo. Enjuto Mojamuto se va haciendo un hueco en nuestros corazones, Las celebrities han cogido un buen nivel y el mundo viejuno hasta deslumbra. Para mi gusto tan sólo deberían jubilar al pobre Gañan que ya ha dado todo lo que tenía que dar.

Pero lo que importa es que Muchachada Nui mola. El humorismo chanante sigue construyendo semana tras semana el programa de culto de nuestra generación. Ese del que hablaremos dentro de 20 años con nuestros compañeros de piso y sus hijos.

Para llenar, aquí va un recopilatorio de algunos de mis favoritos.
Read the rest of this entry »

Filed under Television, Criticas having No Comments »