La silla ecléctica

Verano en chándal

Junio 29th, 2007 by Sergio

Gecko Turner- Chandalismo Ilustrado
Gecko Turner siempre está ahí. “Chandalismo ilustrado”, salió en el 2006 y aunque no es uno de esos discos que pongo una y otra vez, su sonido macera almacenado en mi disco duro y cada vez que lo escucho lo encuentro mas sabroso. Desde Extremadura y para todo el mundo, este tipo ha sabido beber sin emborracharse del poderoso licor que son las músicas negras y, como un pintor que pinta eligiendo en cada momento el color que mas le gusta, gecko turner toma en cada canción las influencias que le apetecen: Mucha alma, mucho funk, un trocito de África, una pincelada de son, de reggae… No acelera ritmo para que sea mas bailón ni suelta chorraditas para hacerlo más multicultural, todo encaja en armonía, la esencia del verdadero mestizaje. Por supuesto que no es un disco perfecto, hay canciones que gustan más y otras menos, pero todas son canciones que sudan autenticidad, y que huelen a trabajo hecho con cariño. Perfecto para noches de bochorno, ventiladores y ron.

Filed under Criticas, Musica having No Comments »

Sonido total: SoundSticksII Review

Junio 15th, 2007 by Sergio

Necesitaba un apoyo, un motivo para seguir pensando que en el fondo un un poco de dinero sí que da un poco de felicidad, que estudiar, trabajar, que te paguen y todo eso vale de algo. La iglesia recomendaba ayuno y oración para paliar estas crisis de fé. El capitalismo recomienda comprar, así que me di un capricho. Vivan los posesivos: Me di mi primer “gran” capricho con mi dinero. Altavoces Ideales
El auto-regalo se llama Soundsticks II, lo fabrica Harman Kardon y son los altavoces mas bonitos del mundo.
Sacando de la caja el precioso subwoofer translúcido las yemas de los dedos me vibraban tan sólo de imaginar montones de Watios de bajas frecuencias atravesando mi cuerpo. Puse el subwoofer en el suelo y después los dos alargados arrays de 4 altavocitos -los sticks- sobre la mesa.

Plug, &
Play …

Y en ese momento, mientras la música golpea desde todos los frentes envolviéndote los huesos en un saco de poros te preguntas cómo demonios habías podido vivir escuchando música con otros altavoces.

Read the rest of this entry »

Filed under Blog having 9 Comments »

Mi reencuentro con Pearl Jam y el Festimad.

Junio 10th, 2007 by Sergio

En el 2001 fui a mi primer festival de música. Recuerdo aquello como algo excepcional, tenía ¿18? años y fue la primera vez que me marché de viaje con mis amigos. Aquel festival fue el Festimad de Slipknot, de Limp Bizkit, de Muse y de muchísimos otros. Estábamos en plena explosión del nu-metal y yo era uno de tantos pillados por aquellas mezclas de hip hop y metal pesado, de rebeldía sin causa y de gritos guturales. Supongo que durante toda mi vida recordaré con cariño esos tres días viviendo en una gran ciudad de tiendas de campaña y jóvenes modernillos. Gracias al apoyo institucional ahora se ha reconvertido en tan solo dos días de conciertos, pero sea como fuere este finde acudí a mi cuarto festimad. Entre medias fui al del 2002 (con Marilyn Manson, Deftones, Audioslave, Asian Dub Foundation…) y al del año pasado a ver a Deftones y sobre todo a Tool.

Este año el cartel no me gustaba nada, pero el sábado entre tanto desconocido estaban unos tales Pearl Jam a los que me apetecía bastante ver. Read the rest of this entry »

Filed under Musica having 1 Comment »