La silla ecléctica

Seremos de nuevo un imperio

Septiembre 1st, 2007 by Sergio

Vagueando por el youtube volví a dar con el impresionante vídeo de Los Nikis “El Imperio Contraataca”.
No sólo es un temazo sino que fueron unos adelantados a su tiempo, unos visionarios que adivinaron el futuro de nuestra gloriosa nación.

Repasemos algunas de las gestas enumeradas para estimar su grado de cumplimiento:

Baloncesto. España no sólo aplasta a Yugoslavia. Aplasta a cualquier selección que se le ponga delante. Somos campeones del mundo.

Comida. La tortilla de patatas aún no vence a las hamburguesas, pero qué importa. Esa es la comida de los pobres. La alta cocina española está considerada como la mejor del mundo. Si a un hombre se le conquista por el estomago, España ya ha conquistado a todos los grandeshombres de nuestro tiempo, que no dudaran en apoyar a nuestro imperio el día en el que se proclame.

Moda:
El poderío textil de Zara ya marca tendencias en todo el mundo. “Mi reino por esa camisa tan divina” llegará a decir el emperador japonés algún día en perfecto castellano.

Juego: Lo de las vegas y el cinquillo solo viene en la canción para cuadrar las rimas. Además, pequeñas muestras del exotismo cultural propio de cada región no serán mal vistas en el futuro Imperio.

Inmigración. Los cubanos a Florida ya van menos. Pero para todo suramericano, descalzo o con pistola, España es el paraíso soñado. Igual que para África, Asia, Inglaterra Alemania y demás países de gentes de piel muy clara o muy oscura.

No harán falta invasiones ni guerras, eso es como muy del pasado y además da pereza. España es un país postmoderno que no requiere de la fuerza para forjar su nuevo imperio. ¿Entonces? Simplemente seremos tan guays que todo el mundo querrá ser español. El proceso ya ha comenzado. ¿Quien se ha preocupado de invadir Portugal? Nadie. Ni si quiera de influenciarlos: No les hacemos ni puto caso y el 30% de los portugueses, Saramago a la cabeza, ya quieren que nos anexionemos su país. Es un hecho que cualquier persona no nacida aquí quiere vivir en España, desde los jubilados hasta los invertidos pasando por los adictos a todo tipo de drogas. Llegará el día en que no quepan todos y será facilísimo contentarlos haciendo que también se llame España la tierra donde ellos viven.

Cuando mi generación alcance la madurez y el froilanismo haya triunfado sobre la monarquia parlamentaria ( yo no soy monárquico sino froilanista) el mundo entero deseará ser gobernado por nuestro Borbón. Nuestra reina madre será retrasada y nuestro rey padre cocainómano y retrasado también. Seremos un país tan fiestero y tan extenso que por fin, con todo el derecho romano y divino, nuestro rey Froilán podrá ser coronado Felipe Juan Froilán I de España y II de la galaxia.

Filed under humor, Politica having

One Response

  1. Comandant Says:

    andres y sofia - quiero decir que somos una paejra que estubimos anoche en imperio y tenemos que hablar positivamente de esa gran kedada y del trato de manolo y mari angeles y de sus trabajadores por cierto dos camareros diez y buenisimos jajajajaja,quiero deciros que debido al anbiente que tubimos alli teneis otra paejra mas para esas fabulosas fiestas que organizais y por supuesto que estaremos en el cumpleaf1o de mari angeles y agradecerle el trato que tubo ella con nosotros y decirle que sige siendo esa profesionalque conocimos en suef1o y que nos recibia en la puerta con esa sonrisa un beso guapetona y seguir la linea que llevais pues despues de diez af1os teneis vuestra recompenza

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.