La silla ecléctica

Charla de Asterisk

Octubre 31st, 2007 by Sergio

Mi faceta FrikiDeLinux aún no está muy explotada en este blog. Me paso el dia entre cacharros y fórmulas y normalmente me apetece escribir sobre otras cosas. Pero sí, soy un poco friki de linux y de la tecnología.
Esto viene porque el próximo día 12 de Noviembre por la tarde voy a dar una pequeña charla sobre la centralita Asterisk en los cursos del GUL (Grupo de usuario de Linux) de la Universidad Carlos III.
La descripción que he dado de la charla es:

Asterisk es una centralita software que puede instalarse en cualquier pc convencional. Su código se distribuye bajo licencia GPL, lo que la ha hecho muy popular en los ultimos años.
En esta charla veremos qué cosas podemos hacer con asterisk, cómo configurarlo, cómo funciona con los protocolos de VoIP y qué cacharros podemos conectarle para interactuar con las redes de telefonía convencional.

De Asterisk me habló por primera vez un amigo que estaba trabajando en el tema hace ya bastante tiempo. Por entonces me llamó la atención pero no lo instalé ni nada. Hasta que en marzo del año pasado por casualidad me vi, casi sin quererlo, metido de lleno en la instalación de asterisk como centralita principal de una pequeña empresa.

En fin el caso es que en estos meses he aprendido un poquito, y me apetece compartirlo. A ver que tal se me da. Ya dejaré las transparencias por aquí cuando las termine.

Actualización: Aquí están las transparencias

Filed under teleco having

3 Responses

  1. el_salmon Says:

    La charla de Asterisk estuvo muy bien. Tu blog mola, me gusta el diseño.

    Nos vemos en clase de Microondas :-D

  2. La silla ecléctica » Blog Archive » Charlas y mas charlas Says:

    […] Ya comenté por aquí la charla de asterisk en la universidad. Pero además, a principios de mes Paco, un gran amigo que siempre está averiguando actividades, organizó un taller de creación de antenas caseras Wifi en olivolandia. Me resultó bastante divertido, y como siempre, me curré mis transparencias. Asi que las dejo aquí por si le sirven a algún pobre humano perdido en google. […]

  3. Yulie Says:

    Ey!! Muchas felicidades a los dos y que vaya muy bien el ebzraamo. Me pasarc3a9 por Murcia del 26 de Septiembre al 6 de Octubre, a ver si os hago una visita. Enhorabuena!!! Mola que te pasas c381nimo que cuanto mc3a1s churumbeles tengc3a1is los buenos mc3a1s mejorarc3a1 el mundo!! UN ABRAZO MUY FUERTE A LOS DOS!!! Y espero que nos veamos en Septiembre. Cuidaos mucho!!Sergio.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.