La silla ecléctica

Mis verdades sobre el canon

Enero 5th, 2008 by Sergio

Cuando todo el mundo escribe sobre el canon, yo no me voy a quedar callado. Lo escribo en forma de lista porque no tengo ganas de construir un texto que albergue tanta densidad de pensamiento. Dice asi:

- No me jodan señores, la mayoría de los CDs que grabamos llevan música o pelis. Y los 300 Gigas del disco duro de un pc doméstico seguro que tienen mas pelis o música que fotos de la cámara.
- Los que usamos y grabamos Linux le hemos pagado al menos un coche a Bisbal.
- Un canon de este tipo es una buena forma de remunerar a los autores. A todo el mundo le gusta ganar algo por su trabajo.
- Si se paga como un impuesto, es un impuesto: Que lo gestione el estado.
- Ya que remuneramos a los autores, que mi gobierno no pague anuncios para llamarme pirata y que la puta sgae deje de llorar.
- En realidad el copyleft, la cultura y el desarrollo de la sociedad de la información nos la sopla. Queremos ahorrarnos unos eurillos para cervezas y drogas.
- La mayoría de los que ponen la cara para defender el canon llevan al menos 20 años arrastrando el cadáver de su creatividad y aún lo saludan por la mañana.

- Cada vez más, la música que se descarga de Internet tiene menos que ver con la que se vende. Los mismos jetas roban el dinero de sus compis músicos.
- Un canon de este tipo también es una buena forma de remunerar a los autores de Software libre.
- Los del PP tienen mas cara que espaldas.
- Los del PSOE son unos cobardicas que lo dejan todo a medias, Jiji-jaja pero al final no hacen nada bien.
- Los de IU aprobaron el canon por la incercia Siista que llevan esta legislatura. Y me dijo un pajarito que los diputados lo votaron sin que el partido lo aprobara.
- Los políticos no tienen ni idea de como se mueve Internet.
- Los políticos de izquierdas no distinguen izquierda ni derecha en el ciberespacio.

Filed under opinión, Politica having

3 Responses

  1. Hyeronimus Says:

    El canon estaría bien si fuera un impuesto que remunerara a TODOS los autores de forma justa y así se pudiera descargar obras en Internet (Aunque hubiera que pagar más pasta de canon). El problema es que la pasta va a parar a unos pocos y dentro de nada conectarse a P2Ps será ilegal (si no lo es ya, que no lo sé)

    En lo que más de acuerdo estoy contigo es que el eje de este asunto no es ni la cultura, ni los autores ni nada de eso que dicen unos y otros… De lo que se trata aquí es de PASTA.

    Muy bueno el blog, un saludo!

  2. Sergio Says:

    Hombre, para todos los autores no lo se. Habría que establecer algún tipo de medida para hacer el reparto y si no llegas a un nivel de difusión pues a lo mejor no conviene.
    Pero bueno, el asunto es que ésto, como todas las cosas, tiene dos verdades.

    Gracias por tu aportación

  3. Saki Says:

    This is just the pecrfet answer for all forum members

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.