La silla ecléctica

Gagarin, Martini, Surf, Lugosi, Lenin

Marzo 27th, 2008 by Sergio

glory-to-the-russian-cosmonauts.jpg Un buen día a mi hermanita le dió por buscar grupos rusos en la red. Me pasó sus descubrimientos y ahora ven la luz. Como mola aprovecharse de lo ajeno.
Bien, parece que tenemos:
- Una Ex-superpotencia venida a menos.
- Una herencia cultural en el siglo XX antagonista a la cultura de masas Americana-Occidental
- Un rápido descubrimiendo de la cultura y subcultura “occidental”.

Si se mezcla todo sale una generación de jóvenes músicos nacidos al final de la era “comunista” de Rusia que desde la “Europea” San Petersburgo mezclan influencias culturales de su pasado soviético y de la cultura de masas y las subculturas occidentales. Al Escucharlos podemos pensar a la vez en vampiros, surferos cosmonautas y cocteles azules. Es decir un montón de cosas retro que molan, y con lo de moda que está el rollo soviético más aún.

Directamente desde un futuro imaginario:

Messer fur Frau Muller

Oleg Gitarkin y Oleg Kostrow forman esta banda. Samples de peliculas de miedo, Theremins, rock&roll, lounge&EasyListening. Una mezcla extraña de sabor genial. Si en lugar de Ferrero Rocher servís a los Messer en una fiesta conquistareis a vuestros invitados con una sofisticada mezcla de elegancia y Diversión Serie B dificil de igualar.

Consigan discos yaa

Messer Chups:

Estos son como un spin-off del duo anterior. Toman la influencia de la serie B pero se pasan al género musical B por excelencia: El Psychobilly: Música surf de miedo interpretada por un tipo con flequillo nerd sesentero(el Gitarkin de antes) y una vampirella de muy buen ver. Sospecho que este segundo factor explica que esta banda tenga mas éxito internacional que la primera. Ver a dos rusos con el pelo hasta la nariz tocando cacharros electrónicos luce bastante. Lamentablemente para ellos, eso no es comparable a una bajista tremenda en biquini con flequillo BettiePage. Hay que ver los vídeos porque no es normal. ( y lo mio con los flequillos tampoco)

Tanto los messer chups como Messer fur Frau Muller en muchas de sus canciones cuentan con la virtuosa del Theremin, Lydia Kavina, y su raro instrumento, dándole aún mas gustillo exótico a las canciones.
Por cierto: Este vídeo de la tipa tocando el theremin es mágico.

Los Messer Chups son muy famosos. Tienen mil vídeos en youtube, han tocado en España alguna vez y todo el mundo , SandraV a la cabeza, habla de ellos

Kim And Buran:

Ellos dicen que tocan la banda sonora de una peli porno espacial. Pero mas bien creo que sería la música que me llevaría en el laserdisc para tomar un cóctel vaporizado en la brumosa venus.

A estos les ha dado por cojer un Polivoks, un sintetizador ruso con mas botones que el sputnik y al que le pueden sacar sonidos que acojonarían a rob zombie y otros que sirven para sintonías de series de dibujos.

Su estilo es menos rockero que los anteriores, mucho más lounge, y sólo molan algunas canciones, otras son demasiado “infantiles”

En su last.fm tienen algunas temas gratuitos, aunque no me gusta ninguna de las que aparecen.

Por ahora esto ha sido lo mas guapo que he descubierto. Para buscar mas cosas un buen punto de inicio puede ser la discográfica AeroCCCP
Desde Rusia, con amor, me despido.

Filed under Musica having

4 Responses

  1. lalalá... Says:

    me han parecido joyitas estos grupos aunque el primero tiene un nombre en alemán: cuchillos para la señora muller (molinero)

    y me han flipado los segundos. por cierto qué era ese instrumento raro que tocaba Theremin Lydia Kavina? era invisible?

    un saludete

  2. Sergio Says:

    Me alegro de que te gusten los grupos :-)

    Creo que me falta una coma en el texto (siempre olvido comas y acentos) porque la tipa se llama Lydia Kavina a secas.

    El Theremin no es invisible pero casi. Si te fijas en el video la mujer acerca y aleja las manos a dos antenas. Con una de las antenas controla el tono del sonido. Con otra controla el volumen. Así controlando la distancia puedes afinar distintas notas con distinta intensidad, pero tiene que ser muy jodido alcanzar tal precisión.

  3. Cheap Ray Bans Aviators Says:

    What’s Wrong With Me?. When you writing a theater song, something is supposed to happen at a certain point in the narrative.
    Cheap Ray Bans Aviators http://kayaks.co.za/a/buy-cheap-ray-bans.php

  4. Neha Says:

    What are some good free classified ad Web Sites out there that get deecnt internet traffic?I’m looking to sell some stuff as well as advertise a service. What are some good free classified ad Web Sites out there that get deecnt traffic? All I can think of is Craigslist, Oodle, and Kijiji. What other ones are there?

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.