La silla ecléctica

El día que fuimos Artistas + Cómo serlo tu también

Abril 8th, 2008 by Sergio

Batallita: La madrugada del día en que nuestros príncipes herederos se casaban, Paco y yo recorríamos la ciuadad clandestinamente. La jornada anterior había ido bien y estábamos crecidos.
Llevábamos ya algún tiempo preparándolo todo. Una ciberamiga del orkut nos hizo los diseños (inspirados por uno de mis ídolos internáuticos ) y otro amigo artista nos ayudó con el trabajo manual.

Aquella noche, con nuestra misión ya finalizada, volvíamos a casa a dejar todo. Entonces un coche encendió los focos y vino hacia nosotros por una calle peatonal. La Madera -pensé yo. Los nazis -pensó Paco. La hemos cagado -pensamos ambos a la vez que salíamos andando rápido por otra calle. Hasta que nos pillaron.

Policía. Documentación. Aquí tiene. ¿Que son esas bolsas? ¿Qué lleváis en mochila? . Es que venimos de pintar mi casa. ¿A las 4 de la mañana? ¿Y por qué tenéis las manos tan manchadas? ¿Y esa radiografia ? Es que …

Un año después delante del juez contamos la verdad: Que pasábamos por allí, que sólo llevábamos las cosas, que nosotros de pintar na de na, que no sabemos, que yo no he sido, que no pueden demostrarlo… La cuenta: 134 € cada uno+ Finde de arrestillo en casita. Los jueces no tienen sentido del humor. Los jueces no entienden de arte moderno.

Making Off

Nos costó un pellizco, pero es un buen recuerdo el de la noche que fuimos artistas urbanos. Pioneros de los stencils en nuestra zona, como Banksy (mas o menos). Tú también puedes ser tan guay como nosotros. Presta atención que esto no sale en bricomanía.

Cómo ser un arista urbano en 6 pasos

  1. Descarga estas plantillas. PDF o Potochop
  2. Modifícalas y ponle tu lema camisetero favorito. Recomendaciones de la casa: “Leti dice: Viva la República” o “Leti: Yo no te voté”
  3. Imprímelas
  4. Cálcalas a una radiografía y recorta los huecos con un cutter.
  5. Compra sprays y guantes finitos.
  6. Recorre tu ciudad repartiendo arte por los rincones mas desangelados. Elígelos bien: eres un artista, no un gamberro.
  7. Consejo “Evita las multas”: Cuando termines guarda las cosas en un escondite y pasa a recogerlas al día siguiente o al menos guárdalas bien una mochila.

PD: Otra vez está aquí el 14 de abril. Un buen día para recordar a aquella gente que intentó de verdad levantar España y sacarla del camino por el que reyes mediocres y espadones garrulos la llevaban conduciendo demasiados años.

Resultado

Filed under Personal, Relatos, Politica having

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.