La silla ecléctica

Ladytron: Fracaso de concierto en la Joy

Octubre 31st, 2008 by Sergio

Que emoción, que emoción ir a un concierto de Ladytron. Todo listo: Llego a tiempo, con la Joy casi llena de modelnos y modelnas. Me encuentro a mis acompañantes “guardando sitio” en primera fila, delante del teclado de Mira Aroyo: Me preparo para babear. Empieza. Salen los cuatro mas un batería y un bajista y, (¡cómo me duele decir esto!) comienza el superchasco.

El Sr “Sonido De Mierda” tampoco se lo perdió

Uno espera morir de placer sepultado por estruendo de sus korg. Por eso apenas llevan luces, visten de negro, y les cuesta sonreir e interactuar con el público: “Sólo importa nuestra música”- dicen. Pero para esa dulce muerte por sintetizador hace falta un mínimo de sonido. Viajaremos en coches voladores, acabaremos con el sida, controlaremos la tele con nuestro cerebro y aún será de rigor preguntar si un concierto sonó bien o no: Sé que no es algo fácil, pero ¿Es tan difícil?
Será la sala, serán los técnicos o será percepción del público, pero en primera fila sólo oía al batería y al bigotillos ( Me encantó el apodo :-) ) a través de su ampli. Después me moví mas atrás, para coger más sonido de los arrays de altavoces de encima del escenario, y la cosa mejoró pero no lo suficiente: Costaba encontrar las voces, y no es que no destacaran sobre el resto, es que no se oían nada. Sólo al final tres o cuatro canciones sonaron un poquitín decentes.

El setlist estuvo centrado en el último disco (cuyas 3 últimas canciones son gloriosas y solo tocaron una) mas algunos hits anteriores, pero fue muy corto. Y aún así lo peor fue que:

Mira no mola (tanto)

Mira Aroyo a 10 metros se ve guapa, pero a dos no tanto. Aunque me encanta su mirada tiene algo que me disgusta en la cara, sólo se le arregla cuando sonríe un poco. Además canta muy regulera. No es su voz ni su entonación, es el resto de cosas. Tampoco sabe moverse y en esto la acompaña Helen: Cuando cogen el micro con las mano les queda fatal: Esténse quietecitas mirando los teclados y sonrían de vez en cuando: con esto nos basta.
Mira: ¡Ya no me tienes en tu mano, tendrás que currártelo si quieres algo conmigo!

Más notas desagradables:

  • Las pijas de la segunda fila eran un coñazo: Había una del tipo: “Jo tía, que loca soy” que no paraba de hablar a gritos.
  • Pena de muerte ( y va en serio) a quien se atrevió a poner una canción de Ladytron mientras la gente salía del concierto de Ladytron: SO CUTRE
  • Me dejé la cámara y no puse la grabadora, así que no tengo ni fotos ni el audio.
  • El batería no me gustaba nada, el sonido “analógico” sólo quedaba bien en unas pocas canciones (donde metían también ritmos de sintetizador). A la calle junto con el técnico de sonido.

Aun así los discos de Ladytron molan, algunas canciones molan muchísimo y si vuelven iré de nuevo para verificar si los malos en directo son ellos o fue el entorno.

Filed under Criticas, Musica having

2 Responses

  1. el_salmon Says:

    Parece que tu opinión no coincide del todo con otros asistentes al concierto:

    Ladytron - 29 de octubre - Joy Eslava

  2. Sergio Says:

    Nop, es imposible. Osea, no. O el tipo no fue al concierto o tenía sordera o se puso en el unico sitio donde sonaba bien (yo no lo encontré)
    Creo que es lo primero porque, el pavo dice: “Momentos más melódicos con Versus van animando al personal.”
    Y Versus fue la que se pincharon por el audio de la sala cuando estábamos saliendo…

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.