La silla ecléctica

Aqui no hay quien viva

Enero 9th, 2009 by Sergio

Dia 0
Cuando entras a tu salón lo ves por primera vez, está tumbado en el sofá hablando por teléfono. Te asustas e intentas echarlo, pero antes de que lo toques saca una pistola y dipara al aire.

- Me llamo Josué - te dice con una mezcla de rabia y miedo- El libro mágico dice que mis tatatarabuelos fueron felices en este piso. Por eso éste es ahora mi salón.

Subes a hablar con John, el presidente de la comunidad, y te asombras cuando dice que está al tanto de lo de Josué. Parece que él y su familia han tenido muchos problemas últimamente asi que la comunidad de vecinos les ha ofrecido tu salón para vivir.

-No seas egoista, en ese piso cabeis todos.

Le preguntas por qué Josue tiene una pistola. John sólo sonríe y permanece en silencio invitándote a volver a casa. No queda otra que tragar con Josué en tu salón y pensar una buena forma de contárselo a tus hijos.

Día 3

Te asomas al salón y Josué ya no está solo. Hay varios niños y una mujer con él.

Día 5.
No puedes entrar en tu cocina. Cuando tu mujer se despertó para hacer el desayuno, un hijo de Josué le bloqueó el paso. Ella lo empujó para pasar y el chico le ha disparado en una pierna. Convocas una reunión con los vecinos para decirles que Josué tiene que irse de tu casa.

Día 6.
Los vecinos dicen que tienes que comprender a Josué. Ha sufrido mucho, tanto tiempo con todos sus hijos dispersos, lo mal que lo han tratado. Sólo le han dicho que es suficiente con la cocina y el salón y que no pase a mas sitios de tu casa. Tan sólo el vecino de arriba te ha dado ánimos.

Dia 7.
No hay agua en el baño. Parece ser que los hijos de Josué necesitan mas presión en la cocina y han cortado la tubería.
Tus hijos se han lanzado contra los de Josué. Han herido de una pedrada a uno de ellos pero no han conseguido sacarlos de la cocina. Al parecer todos llevan pistolas automáticas. Pierdes a tu hijo mediano.

Dia 8.
La familia de Josué ha construido una escalera y ahora también se han instalado en el salón de tu vecino de arriba. La junta de vecinos dice que eso no está bien. También les han pedido que os dejen usar a veces la cocina.

Dia 9
La familia de Josué se pasea ahora por la casa con ametralladoras.

Dia 11
El pasillo y el baño también son ahora de Josué. Tu mujer y tu seguís en vuestro cuarto, tus hijos en los suyos. Sólo podeis pasar de un lado a otro cuando ellos quieren. Sois prisioneros en vuestra casa.

Dia 15
Han matado a tu hijo mayor y su dormitorio es ahora la habitación de juegos de los hijos de Josué. John ha venido a decirnos que eso no está bien, pero que si tu hijo no hubiera puesto al zancadilla a la mujer de Josué nada de esto habría pasado.

Dia 20
Os han vuelto a prohibir entrar en cocina. Josué ahora está allí siempre. Apenas queda comida, vivís de lo que os lanzan los vecinos. John dice que el tatatarabuelo de Josué era muy feliz en la cocina. La cocina debe de ser para él.

Dia 21
Tu hijo menor ha tirado una piedra al primo de Josué. Le ha dado en la cabeza. Ambos están ahora muertos.

Dia 22.
Han llevado al resto de tus hijos a la misma habitación. Salvo dos dormitorios, ahora todo el piso es suyo. Has pedido a los vecinos que obliguen a Josué a dejarte entrar a la cocina y se lo han vuelto a comentar.

Dia 23
Tus hijos se han peleado entre si. Ya no se hablan.

Dia 30
Josué y la mayor parte de los vecinos han venido a pedirte que controles a mejor a tus hijos para que dejen de insultar a los hijos de Josué. Si no va a ser peor, dicen.

Dia 31
Te das cuenta de que Josué no quiere sólo tu salón o tu baño, Josué quiere que desaparezcas. Hoy acaban de entrar al cuarto de tus hijos y no dejas de pensar que todos pueden haber muerto. No te dejan pasar verlos. La asamblea de vecinos dice que eso no está bien, pero que se veía venir: No habéis parado de molestar a Josué desde que vino a echaros de vuestra casa.

Filed under Sociedad, Relatos, Politica having

4 Responses

  1. Lillu Says:

    Así de simple y así de triste.

    saluditos

  2. domain Says:

    This is the perfect web site for everyone who wishes to understand
    this topic. You realize so much its almost tough to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You certainly put a fresh spin on a subject that’s been written about for many years.
    Excellent stuff, just excellent!

  3. http://razprave.si/ Says:

    Le agrada pedalear a todo cuanto da por la pista de aterrizaje del parque, bien nivelada, con el césped parejo, sin baches.

  4. www.spower.com.sg Says:

    It’s always best to have that person come to your place to examine so they can give you a more specific fee projection as well as time frame needed
    to complete the task. Ask About their Employees - Most reputable electricians and electrical firms run background checks on their employees.
    If they are happy with the outcomes of the services
    offered by the electrician of their choice, there is a fair chance
    that he will serve you equally.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.